miércoles, 19 de agosto de 2009

JOVENES CONTESTENME ESTE CUESTIONARIOS Y PONGAN TODOS SUS DATOS.

Autoconcepto
La exploración del autoconcepto de nuestros alumnos permite identificar la imagen que tienen de sí mismos, lo cual es una información relevante para el desarrollo de la actividad docente y la comprensión del clima escolar. Solicitemos al 10% de los alumnos integrantes de uno de nuestros grupos dar respuesta a este instrumento que busca identificar la imagen que tienen de sí.

Lugar y fecha:
Nombre del profesor:
Nombre del alumno:
Marca con una x las características que te describan. Puedes agregar características que completen tu descripción.

Feliz Triste Guapa (o)
Tímida (o) Popular Fea (o)
Comprensiva(o) Desconfiada(o) Estudioso
Violenta(o) Amigable Flojo
Cumplida (o) Descuidada (o) Inteligente
Introvertida(o) Sociable Tonta (o)
Seguro de sí misma (o) Insegura (o) Agradable
Seria (o) Alegre Desagradable
Deportista Bailador (a) Bueno


Mis padres piensan de mí que:


Mis maestros piensan de mí que:


Mis amigos piensan de mí que:




Después de aplicar el instrumento registremos en este un cuadro comparativo las características positivas y negativas que mayoritariamente reportan los estudiantes.
Analicemos la información obtenida y respondamos a la siguiente pregunta: ¿percibimos a nuestros alumnos de manera similar a la idea que ellos tienen de sí mismos?, ¿por qué?

Nombre del alumno Características positivas Características negativas








¿Percibimos a nuestros alumnos de manera similar a la idea que ellos tienen de sí mismos?, ¿por qué?

¿Qué estrategias podemos aplicar para fortalecer la autoestima de los estudiantes?